ADN de las marcas Marca y Branding para Emprendedores: De la Idea al Impacto

Home / ADN de las marcas Marca y Branding para Emprendedores: De la Idea al Impacto

Curso inmersivo

ADN de las marcas

Marca y Branding para Emprendedores: De la Idea al Impacto

La marca es el puente entre lo que ofreces y tu cliente final. Por ello, cobra vital importancia asegurar que tus servicios o productos logren cautivar, conectar y comunicar el espíritu y objetivo de tu emprendimiento a tu cliente. En este curso encontrarás las herramientas teóricas y prácticas que necesitas para desarrollar tu marca.

Curso inmersivo

ADN de las marcas

Marca y Branding para Emprendedores: De la Idea al Impacto

La marca es el puente entre lo que ofreces y tu cliente final. Por ello, cobra vital importancia asegurar que tus servicios o productos logren cautivar, conectar y comunicar el espíritu y objetivo de tu emprendimiento a tu cliente. En este curso encontrarás las herramientas teóricas y prácticas que necesitas para desarrollar tu marca.

Fecha de inicio

21 de agosto

Duración

12 horas / 4 sesiones

Precio

4,500 mxn

Modalidad

Presencial

¿Por qué tomar este curso?

Este curso está diseñado para brindar herramientas teórico prácticas a los asistentes que están en proceso de creación de marca y a los emprendedores que buscan construir marcas que conecten con su público, mismas que sean memorables y ayuden a desarrollar sus objetivos de negocio.

Aprenderás a crear una estrategia de branding completa que incluya desde la conceptualización de tu logo hasta la planificación de tus campañas de marketing, usando diferentes herramientas y técnicas para construir una marca consistente y memorable.
En un mercado saturado, es fundamental que tu negocio tenga una marca sólida y diferenciada. Este curso te ayudará a descubrir la esencia de tu marca, definir tu público objetivo y crear una identidad visual y verbal que te haga destacar.
Las empresas con una marca fuerte tienen más probabilidades de éxito que las que no la tienen. Un curso de Marca y Branding te dará las herramientas y los conocimientos que necesitas para crear una marca que te ayude a alcanzar tus objetivos comerciales.

Temario

  • Sensibilización a los elementos que componen una marca.
  • Definición de los conceptos básicos que la construyen.
  • El lenguaje visual y las personas.
  • Definición de la misión, visión y valores de la marca.
  • Creación de la personalidad de la marca y arquetipos.
  • Estudio de competidores.
  • Exploración de referentes visuales: ¿qué me gusta? ¿qué no?
  • Encontrando el valor diferencial de tu marca.
  • El lenguaje visual. Punto y línea sobre el plano.
  • Búsqueda de metáforas visuales que expresen el concepto de la marca
  • El universo alrededor de la marca, más allá del logotipo.
  • Fundamentos del diseño gráfico para no diseñadores.
  • Creación de logotipos, paletas de colores y tipografías.
  • Herramientas y software para diseño de branding.
  • Guía de estilo de la marca y manual de identidad.
  • Estrategias para el lanzamiento y promoción de la marca.
  • Monitoreo y gestión de la reputación de la marca.

Temario

  • Sensibilización a los elementos que componen una marca.
  • Definición de los conceptos básicos que la construyen.
  • El lenguaje visual y las personas.
  • Definición de la misión, visión y valores de la marca.
  • Creación de la personalidad de la marca y arquetipos.
  • Estudio de competidores.
  • Exploración de referentes visuales: ¿qué me gusta? ¿qué no?
  • Encontrando el valor diferencial de tu marca.
  • El lenguaje visual. Punto y línea sobre el plano.
  • Búsqueda de metáforas visuales que expresen el concepto de la marca
  • El universo alrededor de la marca, más allá del logotipo.
  • Fundamentos del diseño gráfico para no diseñadores.
  • Creación de logotipos, paletas de colores y tipografías.
  • Herramientas y software para diseño de branding.
  • Guía de estilo de la marca y manual de identidad.
  • Estrategias para el lanzamiento y promoción de la marca.
  • Monitoreo y gestión de la reputación de la marca.

ADN de las marcas Marca y Branding para Emprendedores: De la Idea al Impacto

El objetivo principal de este curso es proporcionar a los emprendedores las herramientas y conocimientos necesarios para crear, desarrollar y gestionar una marca sólida y coherente. Los participantes aprenderán a identificar su propuesta de valor única, a definir su audiencia objetivo y a comunicar de manera efectiva su identidad de marca a través de diferentes canales. Además, el curso se enfocará en estrategias prácticas para construir y mantener una imagen de marca que resuene con los consumidores, fomentando la lealtad y el crecimiento sostenible del negocio.

El curso de ADN de las marcas es esencial para cualquier emprendedor que quiera construir una base sólida para su negocio, diferenciándose de la competencia y estableciendo una conexión duradera con sus clientes.

ADN de las marcas Marca y Branding para Emprendedores: De la Idea al Impacto

El objetivo principal de este curso es proporcionar a los emprendedores las herramientas y conocimientos necesarios para crear, desarrollar y gestionar una marca sólida y coherente. Los participantes aprenderán a identificar su propuesta de valor única, a definir su audiencia objetivo y a comunicar de manera efectiva su identidad de marca a través de diferentes canales. Además, el curso se enfocará en estrategias prácticas para construir y mantener una imagen de marca que resuene con los consumidores, fomentando la lealtad y el crecimiento sostenible del negocio.

El curso de ADN de las marcas es esencial para cualquier emprendedor que quiera construir una base sólida para su negocio, diferenciándose de la competencia y estableciendo una conexión duradera con sus clientes.

EL CURSO INCLUYE:

  • Lecturas complementarias y recursos en línea.
  • Acceso a software y herramientas de diseño gráfico.
  • Sesiones de mentoría personalizadas.

VENTAJAS DE TOMAR ESTE CURSO:

  • Aprenderás a definir tu marca y diferenciarte de la competencia.
  • Desarrollarás una estrategia de branding efectiva.
  • Aumentarás tus posibilidades de éxito.
  • Conocerás las últimas tendencias en branding.

Tomar el curso de ADN de las marcas es una inversión valiosa que puede ayudarte a alcanzar el éxito con tu negocio.

Instructora Liliana Ospina - ADN de las marcas Marca y Branding para Emprendedores: De la Idea al Impacto

Programa Dirigido por:

Liliana Ospina

Artista visual

Lilondra es artista visual colombiana radicada en Tijuana, México. Se especializa en tender puentes entre las personas mediante vías visuales, principalmente gráficas e ilustradas.

Con más de 15 años de experiencia, su trabajo se ha extendido en diferentes áreas del diseño: branding, editorial, experiencia de usuario y plataformas digitales. Se dedica a encontrar herramientas visuales, que ayuden a enriquecer los contenidos y conectar a las personas.

Crea y desarrolla estrategias, de la mano de sus clientes y co-equiperos. Es partidaria del trabajo colaborativo con el cliente, en la planeación, método y comunicación. Adicionalmente, se desempeña como maestra en expresión gráfica digital.

Para conocer sobre Lilondra y su trabajo pueden ver su portafolio en https://www.lilondra.com/

Como marcamos la diferencia

Contamos con una serie de recursos multimedia, presentaciones y repositorio de material práctico actualizado,  así como su posibilidad de descarga una vez finalizado el curso.

Todos los participantes de los cursos impartidos por ENBC, cuentan con acceso a nuestra plataforma educativa, donde podrán seguir interactuado con la #ComunidadENBC de manera asincrónica.

Nuestros mentores e instructores hacen parte activa de la comunidad de empresarios y emprendedores, lo que garantiza la pertinencia de los contenidos dentro de un contexto global.

El calendario de actividades está pensado para brindarle acompañamiento práctico a los participantes, así como la posibilidad de mentorías adicionales de la mano de expertos.

Los participantes de todos nuestros cursos y programas académicos hacen parte de la #ComunidadENBC, lo que les da acceso a todas las actividades extracurriculares que se llevan acabo en la Escuela de Negocios de Baja California.

ENBC es una comunidad que se preocupa por apoyar a los emprendimientos y empresarios emergentes, por ello, contamos con metodologías actualizadas para asesorar proyectos de base social, tecnológica o tradicionales.

    Deseo más información

    CONTÁCTANOS

    Comunícate con nosotros para recibir mayor información y brindarte asesoría personalizada.

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?