ADN de las marcas Marca y Branding para Emprendedores: De la Idea al Impacto
Curso inmersivo
ADN de las marcas
Marca y Branding para Emprendedores: De la Idea al Impacto
La marca es el puente entre lo que ofreces y tu cliente final. Por ello, cobra vital importancia asegurar que tus servicios o productos logren cautivar, conectar y comunicar el espíritu y objetivo de tu emprendimiento a tu cliente. En este curso encontrarás las herramientas teóricas y prácticas que necesitas para desarrollar tu marca.
$4,500.00Inscribirme
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Marca y Branding para Emprendedores: De la Idea al Impacto
La marca es el puente entre lo que ofreces y tu cliente final. Por ello, cobra vital importancia asegurar que tus servicios o productos logren cautivar, conectar y comunicar el espíritu y objetivo de tu emprendimiento a tu cliente. En este curso encontrarás las herramientas teóricas y prácticas que necesitas para desarrollar tu marca.
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Fecha de inicio
21 de agosto

Duración
12 horas / 4 sesiones

Precio
4,500 mxn

Modalidad
Presencial
¿Por qué tomar este curso?
Este curso está diseñado para brindar herramientas teórico prácticas a los asistentes que están en proceso de creación de marca y a los emprendedores que buscan construir marcas que conecten con su público, mismas que sean memorables y ayuden a desarrollar sus objetivos de negocio.
![]() | Aprenderás a crear una estrategia de branding completa que incluya desde la conceptualización de tu logo hasta la planificación de tus campañas de marketing, usando diferentes herramientas y técnicas para construir una marca consistente y memorable. |
![]() | En un mercado saturado, es fundamental que tu negocio tenga una marca sólida y diferenciada. Este curso te ayudará a descubrir la esencia de tu marca, definir tu público objetivo y crear una identidad visual y verbal que te haga destacar. |
Las empresas con una marca fuerte tienen más probabilidades de éxito que las que no la tienen. Un curso de Marca y Branding te dará las herramientas y los conocimientos que necesitas para crear una marca que te ayude a alcanzar tus objetivos comerciales. |
Temario
- Sensibilización a los elementos que componen una marca.
- Definición de los conceptos básicos que la construyen.
- El lenguaje visual y las personas.
- Definición de la misión, visión y valores de la marca.
- Creación de la personalidad de la marca y arquetipos.
- Estudio de competidores.
- Exploración de referentes visuales: ¿qué me gusta? ¿qué no?
- Encontrando el valor diferencial de tu marca.
- El lenguaje visual. Punto y línea sobre el plano.
- Búsqueda de metáforas visuales que expresen el concepto de la marca
- El universo alrededor de la marca, más allá del logotipo.
- Fundamentos del diseño gráfico para no diseñadores.
- Creación de logotipos, paletas de colores y tipografías.
- Herramientas y software para diseño de branding.
- Guía de estilo de la marca y manual de identidad.
- Estrategias para el lanzamiento y promoción de la marca.
- Monitoreo y gestión de la reputación de la marca.

Temario

- Sensibilización a los elementos que componen una marca.
- Definición de los conceptos básicos que la construyen.
- El lenguaje visual y las personas.
- Definición de la misión, visión y valores de la marca.
- Creación de la personalidad de la marca y arquetipos.
- Estudio de competidores.
- Exploración de referentes visuales: ¿qué me gusta? ¿qué no?
- Encontrando el valor diferencial de tu marca.
- El lenguaje visual. Punto y línea sobre el plano.
- Búsqueda de metáforas visuales que expresen el concepto de la marca
- El universo alrededor de la marca, más allá del logotipo.
- Fundamentos del diseño gráfico para no diseñadores.
- Creación de logotipos, paletas de colores y tipografías.
- Herramientas y software para diseño de branding.
- Guía de estilo de la marca y manual de identidad.
- Estrategias para el lanzamiento y promoción de la marca.
- Monitoreo y gestión de la reputación de la marca.

ADN de las marcas Marca y Branding para Emprendedores: De la Idea al Impacto
El objetivo principal de este curso es proporcionar a los emprendedores las herramientas y conocimientos necesarios para crear, desarrollar y gestionar una marca sólida y coherente. Los participantes aprenderán a identificar su propuesta de valor única, a definir su audiencia objetivo y a comunicar de manera efectiva su identidad de marca a través de diferentes canales. Además, el curso se enfocará en estrategias prácticas para construir y mantener una imagen de marca que resuene con los consumidores, fomentando la lealtad y el crecimiento sostenible del negocio.
El curso de ADN de las marcas es esencial para cualquier emprendedor que quiera construir una base sólida para su negocio, diferenciándose de la competencia y estableciendo una conexión duradera con sus clientes.

ADN de las marcas Marca y Branding para Emprendedores: De la Idea al Impacto
El objetivo principal de este curso es proporcionar a los emprendedores las herramientas y conocimientos necesarios para crear, desarrollar y gestionar una marca sólida y coherente. Los participantes aprenderán a identificar su propuesta de valor única, a definir su audiencia objetivo y a comunicar de manera efectiva su identidad de marca a través de diferentes canales. Además, el curso se enfocará en estrategias prácticas para construir y mantener una imagen de marca que resuene con los consumidores, fomentando la lealtad y el crecimiento sostenible del negocio.
El curso de ADN de las marcas es esencial para cualquier emprendedor que quiera construir una base sólida para su negocio, diferenciándose de la competencia y estableciendo una conexión duradera con sus clientes.
EL CURSO INCLUYE:
- Lecturas complementarias y recursos en línea.
- Acceso a software y herramientas de diseño gráfico.
- Sesiones de mentoría personalizadas.
VENTAJAS DE TOMAR ESTE CURSO:
- Aprenderás a definir tu marca y diferenciarte de la competencia.
- Desarrollarás una estrategia de branding efectiva.
- Aumentarás tus posibilidades de éxito.
- Conocerás las últimas tendencias en branding.
Tomar el curso de ADN de las marcas es una inversión valiosa que puede ayudarte a alcanzar el éxito con tu negocio.

Programa Dirigido por:
Liliana Ospina
Artista visual
Lilondra es artista visual colombiana radicada en Tijuana, México. Se especializa en tender puentes entre las personas mediante vías visuales, principalmente gráficas e ilustradas.
Con más de 15 años de experiencia, su trabajo se ha extendido en diferentes áreas del diseño: branding, editorial, experiencia de usuario y plataformas digitales. Se dedica a encontrar herramientas visuales, que ayuden a enriquecer los contenidos y conectar a las personas.
Crea y desarrolla estrategias, de la mano de sus clientes y co-equiperos. Es partidaria del trabajo colaborativo con el cliente, en la planeación, método y comunicación. Adicionalmente, se desempeña como maestra en expresión gráfica digital.
Para conocer sobre Lilondra y su trabajo pueden ver su portafolio en https://www.lilondra.com/
Como marcamos la diferencia

Contamos con una serie de recursos multimedia, presentaciones y repositorio de material práctico actualizado, así como su posibilidad de descarga una vez finalizado el curso.

Todos los participantes de los cursos impartidos por ENBC, cuentan con acceso a nuestra plataforma educativa, donde podrán seguir interactuado con la #ComunidadENBC de manera asincrónica.

Nuestros mentores e instructores hacen parte activa de la comunidad de empresarios y emprendedores, lo que garantiza la pertinencia de los contenidos dentro de un contexto global.

El calendario de actividades está pensado para brindarle acompañamiento práctico a los participantes, así como la posibilidad de mentorías adicionales de la mano de expertos.

Los participantes de todos nuestros cursos y programas académicos hacen parte de la #ComunidadENBC, lo que les da acceso a todas las actividades extracurriculares que se llevan acabo en la Escuela de Negocios de Baja California.

ENBC es una comunidad que se preocupa por apoyar a los emprendimientos y empresarios emergentes, por ello, contamos con metodologías actualizadas para asesorar proyectos de base social, tecnológica o tradicionales.