LICENCIATURA

Horario:Martes a sábado
Duración:3 años – 9 cuatrimestres
RVOE:RVOE-BC-L004-M2/18 CCT-P:02PSU0173B

El Licenciado en Creación y Desarrollo de Negocios de ENBC es un profesionista capaz de crear, innovar y hacer crecer empresas. El egresado de este programa desarrolla capacidades de que le permiten emprender partiendo de su propia iniciativa, o fortalecer y fomentar el crecimiento de una ya existente.
Un Licenciado en Creación y Desarrollo de Negocios es también un agente de cambio dentro de las organizaciones, que requieren adaptarse y sacar ventajas del cambio acelerado en los mercados y sus desarrollos tecnológicos. El emprendimiento y la innovación que caracterizan al egresado de este programa, son las habilidades más apreciadas en las nuevas economías.

En este programa aprenderás

• Modelos de negocios

Identificar oportunidades y diseñar modelos de negocio y propuestas para crear empresas o formar unidades de negocio en las existentes.

• Metodologías de innovación

Aplicar metodologías, procesos y herramientas para la innovación buscando el crecimiento de las empresas.

• Generación de ideas

Desarrollar competencias personales necesarias para  enfrentar el reto de generar ideas de negocio y llevarlas a la práctica.

• Principios de marketing

Utilizar estrategias y herramientas de marketing y marketing digital para posicionar y desarrollar la marca de un proyecto y/o empresa.

• Factibilidad financiera

Evaluar la factibilidad financiera de modelos y planes de negocio tanto para empresas nuevas como existentes.

• Dirección estratégica

Realizar la función directiva y gerencial con sentido estratégico e innovador, enfocado al logro de ventajas competitivas, transformación digital y escalamiento de la empresa.

Formación Dual

Este programa incorpora la modalidad dual, esta modalidad busca una inmersión del alumno participando, creando y haciendo parte del proyecto que han ido construyendo durante su proceso de aprendizaje ya sea a través de una residencia profesional en una empresa ya existente o construyendo su proyecto emprendedor. Una de las principales preocupaciones de ENBC,  es que cada uno de sus alumnos logre comprender y participar en contextos reales de negocios.

Campo Laboral

Las oportunidades de trabajo del egresado de la licenciatura de Creación y desarrollo de negocios es amplio, ya que esta en capacidad de crear su propio emprendimiento, construir un negocio sustentable dentro de las nuevas economías digitales, así como desarrollarse profesionalmente en una existente, en funciones de desarrollo de negocios e innovación. La formación multidisciplinaria del programa  permite al egresado desempeñarse en otras áreas de la organización, aportando a ellas su formación en emprendimiento e innovación.

• Matemáticas Básicas
  • Residencia Profesional II

Deseo más información

CONTÁCTANOS

Podemos asesorarte, contáctanos para más información y recibe información y asesoría personalizada

¿En qué podemos ayudarte?