Masterclass

Modalidad:Presencial
Horario:7 sábados Iniciamos mayo 6 9 a.m – 12 p.m
Lugar:ENBC Laboratorio de emprendimiento

Esta Masterclass, Fundamentos para el Emprendimiento de Negocios, está enfocada en sentar las bases y conocer los fundamentos  y metodologías de la creación de los negocios siempre con sentido humano y visión de impacto positivo en el mundo.

Uno de los pilares de la creación de negocios es cuestionar la pertinacia y los propósitos de estos, por ello en ENBC Escuela de Negocios de Baja California abrimos al público esta Masterclass Fundamentos para el Emprendimiento de Negocios, donde los asistentes obtendrán perspectiva sobre su rol emprendedor y herramientas de pensamiento y prácticas para comenzar a detonar un proyecto o refinar un emprendimiento que tengan en proceso.

El emprendimiento de negocios requiere de ciertas habilidades y competencias específicas, que se benefician con la formación académica. Esto es más importante aún en el contexto actual, caracterizado por un acelerado cambio tecnológico y de los mercados así como por la globalización. El emprendedor no solo nace, también se hace, si el emprendedor cuenta  con el conocimiento, las herramientas metodológicas y el desarrollo de actitudes apropiadas, entonces su aumenta su probabilidad de éxito en el mercado.

• Ocio y negocio para emprender
  • La empresa como una de las bellas artes
  • Notas sobre la historia del emprendimiento contemporáneo
  • Yo y mis circunstancias como emprendedor
  • Transformar el mundo creando valor
  • La finalidad empresarial: ganar sirviendo
  • Ética de virtudes y consecuencias
  • Metodología de desarrollo del cliente “Customer Development”
  • Metodología Lean Startup
  • Modelo de negocios Canvas
  • Herramientas del emprendimiento
  • Desarrollo de plan personal de emprendimiento
  • Entrevista con usuarios/clientes/etc.
  • Trabajo colaborativo con la comunidad emprendedora
  • Presentación estratégica y pitch del proyecto

Masteclass por:

Juan José Díaz

Filósofo y emprendedor, apasionado por la tecnología exponencial, el impacto social y el arte.

• Founder & Ceo de KUNA
  • Fundador & CEO de Wizdem
  • Co-Fundador de Picazo Producciones
  • Advisor de emprendimientos internacionales
  • Mentor internacional de emprendimiento

Juan José Díaz nació en la Ciudad de México, es licenciado en Filosofía por la Universidad Panamericana, alumnus de Singularity University, de Founder Institute y de YC Startup School. Está certificado en Human Center Design por Ideo. Es fundador y CEO de Wizdem, la plataforma digital de participación e impacto que conecta ciudadanos con causas, proyectos y organizaciones alrededor de temas en común y alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Igualmente participa en Coparmex Nacional como miembro de varios grupos de trabajo estratégico, y es consejero de organizaciones de la sociedad civil. Es ex-Director de Innovación en Eudoxa, la única empresa mexicana que une Filosofía e Inteligencia Artificial para potenciar la Cultura Organizacional de empresas e instituciones, empresa que fundó en el 2009.

Ha sido Asesor Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo ADO, donde coordinó la elaboración e implementación de la Estrategia Corporativa de Responsabilidad Social.

Descuento para emprendedores

Si tienes un emprendimiento en etapa inicial y/o de prueba pregunta por nuestras becas #YoCreoNegocios

Deseo más información

¿En qué podemos ayudarte?