fbpx

Master Class inmersiva

La Tercera Vía. Modelo de Negocio para las ICC Industrias Creativas

Juan Mario Rubiano Durán – Master en emprendimiento y gestión cultural (Colombia)

Dirigido a:Creadores de negocios
Modalidad:Presencial
Duración:4 Sesiones
Lugar:ENBC Laboratorio de emprendimiento

 

Esta Master Class está diseñada para exponer en qué elementos concretos se basa la posibilidad de juntar dos mundos aparentemente irreconciliables. Por un lado, el de los oficios artístico-creativos,
y por otro, el de los negocios y la rentabilidad.

Seguir el llamado de la pasión, es seguir el llamado del alma. Aunque esta frase es muy cierta, y es toda una invitación a dedicar el tiempo de nuestra existencia a las actividades que más nos llenan y nos producen felicidad, en el diario vivir, muchas veces, los afanes de cubrir con responsabilidad nuestras necesidades y conservar de igual forma nuestros afectos y bienestares, nos aleja de estos escenarios de ansiada alegría.

Pero aunque parezca muy derrotista el panorama, no solo hay posibilidades de conseguir hacer de nuestras actividades constructivas y placenteras, algo realmente sostenible, sino que emprender, y concebir la rentabilidad como parte inherente a cada proceso creativo, es la forma de pensar que demandan los tiempos actuales, en defensa de esas cruzadas impensadas que juntaban dinero con realización personal.

Esta Master class va dirigida a toda persona que tenga una idea, una inquietud, o una empresa alrededor de los oficios creativos como pueden ser las artes, el diseño, la gastronomía, el renglón editorial y la comunicación, entre otros. El objetivo es dar conceptos claros y mostrar procesos que muestran cómo obtener estrategias y tácticas que lleven a la sostenibilidad y la escalabilidad de estas iniciativas.

Es fundamental que a partir de las experiencias, los casos, y las herramientas que se comparten en esta master class, las personas que quieran emprender, o ya estén emprendiendo en el sector ICC, se lleven la certeza de cómo aplicar pensamiento estratégico a sus actividades y de cómo desarrollar empresas basadas en la creatividad y/o la cultura, de manera sostenible.

El objetivo general es cerrar la brecha entre la teoría de formación en emprendimiento y sus procesos de implementación en el funcionamiento, o la planeación de empresas creativas y culturales.

El objetivo específico es mostrar con argumentos cual es la vía de unión entre las prácticas empresariales y las actividades culturales y creativas, y brindar herramientas aplicables para ello.

Para esta Master Class no es necesario que los participantes tengan conocimientos previos en emprendimiento cultural, pero deseable sí es, que se tengan ideas, iniciativas, o negocios en curso, en el sector de las industrias creativas y culturales.

Programa Dirigido por:

Juan Mario Rubiano Durán

Master en emprendimiento y gestión cultural.

  • Maestro en Gestión y emprendimiento en proyectos culturales
    • Tesis meritoria / Universidad UNIR –(España)
  • Especialidad en empresas y servicios de la música
    • Universidad EAN –(Colombia)
  • Asesor de emprendimiento con + de 10 años de experiencia en métodos relacionados con el pensamiento estratégico aplicado, y con énfasis en Industrias Creativas y Culturales.
  • Productor audiovisual con énfasis en montaje y producción
  • Músico con producción fonográfica original y giras nacionales e internacionales. Cantante y entrenador vocal, creador de los talleres de voz “Cantografía”, “Silabarismo” y “Oralística”
  • Catedrático y Conferencista con + de 20 años de experiencia

Descuento para emprendedores

Si tienes un emprendimiento en etapa inicial y/o de prueba pregunta por nuestras becas #YoCreoNegocios

    Deseo más información

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?